El candidato a rector se entrevista en la Asamblea Regional con representantes de los cuatro grupos parlamentarios y con la presidenta

EMILIO MARTÍNEZ QUERE DESBLOQUEAR 28 MILLONES DEL REMANENTE DE LA UNIVERSIDAD PARA DESTINARLOS A BECAS Y PROYECTOS

El candidato a rector de la Universidad de Murcia Emilio Martínez se entrevistó ayer, junto con algunos miembros de su candidatura, con representantes de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, a quienes les expuso su propuesta de lograr una mayor financiación para la UMU desbloqueando el remanente presupuestario de 50 millones que la Universidad tiene pero que no puede gastar sin autorización expresa del Gobierno regional, ya que se sobrepasaría el techo de gasto impuesto en los acuerdos sobre financiación universitaria.
«La Universidad de Murcia tiene por delante retos importantes que necesitan de un impulso en la financiación, y por otra parte tenemos una suma nada despreciable de recursos económicos que no estamos empleando, que no están generando valor y que ahora no podemos utilizar por una restricción en el denominado techo de gasto», señaló Martínez, que trasladó este mensaje a los grupo y a la presidenta de la cámara parlamentaria regional, Rosa Peñalver, con la que también se entrevistó.
Martínez expuso su propuesta a cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria y además les entregó una carta con el desglose de las inversiones previstas en la propuesta.
La candidatura del catedrático de Filosofía Moral Emilio Martínez pide que la UMU reciba autorización para gastar 7 millones al año (serían un total de 28 en los cuatro años de mandato, preservando los 22 restantes) para tres fines concretos:
  1. Refinanciación de los precios públicos de las matrículas de grado y máster, mediante la bonificación del 99% de su importe para los alumnos que aprueben en primera convocatoria.
  2. Plan de choque de investigación. «Queremos contratar y retener talentos de la Universidad de Murcia que ahora tienen que salir para cumplir sus expectativas profesionales», señaló Martínez.
  3. Fomento de las prácticas externas de los alumnos de la UMU, tanto en empresas como en centros de trabajo públicos, mediante un sistema de incentivos a esas empresas para que formen en el aspecto práctico profesional a los universitarios.
Las propuestas han sido bien acogidas por los grupos políticos, y se han comprometido a estudiarlas y en su caso hacer nuevas propuestas al respecto.
Martínez también se entrevistó con la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, a quien expuso igualmente sus propuestas y entregó su programa electoral.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar HTML y atributos, así:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>