Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

  • Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia
    (1997).
  • Licenciada en Pedagogía (1985) y Diplomada en Profesorado de EGB
    (1982).
  • Ha impartido docencia en niveles no universitarios (1983-2002).
  • En el
    ámbito universitario inició la docencia en 1998, desempeñando las figuras de
    Profesor Asociado a Tiempo Parcial (1998-2002) y Asociado a Tiempo Completo
    (2002-2007).
  • Desde 2007 es Profesora Titular de Universidad en el Departamento
    de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Facultad de Educación).
  • Ha impartido docencia en la Diplomatura de Maestro en Educación Especial, las
    Licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía, en los Grados de Pedagogía,
    Educación Social y Educación Primaria; en diferentes asignaturas de Biopatología
    que profundizan sobre las causas que dan origen a la discapacidad. También ha
    impartido docencia de Segundo Ciclo en los Másteres Universitarios de “Psicología
    de la Educación”, de “Formación del Profesorado” y de “Investigación, Evaluación y
    Calidad en Educación”.
  • La actividad investigadora se desarrolla en líneas como:
    “Evaluación en el ámbito de las necesidades educativas especiales”. “Tecnologías
    de la Información y la Comunicación en el campo de Atención a la Diversidad”;
    “Plurideficiencias, Estimulación y Atención Temprana”; “Innovación, webs
    didácticas, TIC y docencia universitaria”.
  • Cuenta con 3 quinquenios y un sexenio.
  • En la producción científica cuenta con:
    • 6 libros,
    • 18 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales,
    • 28 capítulos de libros, y más de 60 comunicaciones científicas en Congresos nacionales e internacionales (varias de ellas ponencias o conferencias invitadas).
    • Coautora de 4 sitios web sobre Tecnología y Atención a la Diversidad.
  • La mayor parte de las publicaciones están centradas en la Innovación
    Educativa en el contexto universitario y en las Tecnologías de la Información y la
    Comunicación en la Atención a la Diversidad.
  • Miembro del Comité Científico de la Revista de Investigación Educativa.
  • Ha participado en 4 Proyectos del Plan Nacional I+D+I y en 22 proyectos de investigación-innovación financiados en el ámbito regional.
  • Ha dirigido una tesis con premio extraordinario y actualmente codirige 10 tesis, 3 de ellas internacionales.
  • En gestión ha desempeñado el cargo de Coordinadora del Grado de Educación Social y de Vicedecana del Practicum en Pedagogía y Educación Social desde 2011 hasta 2017.