Profesor Titular de Análisis Matemático. Departamento de Matemáticas.

Realicé mis estudios de bachillerato en Instituto Alfonso X. Una experiencia muy satisfactoria y determinante para que mis hijos estudiaran también allí, como apuesta familiar por la enseñanza pública de calidad.

Obtuve una Beca de la Real Sociedad Matemática para realizar la Licenciatura en Matemáticas, que no existía en la UMU, como participante en la fase nacional de la Olimpiada Matemática, gracias a la cual estudié en la Universidad de Zaragoza. Acabé en 1974 y ese mismo año fui contratado como profesor ayudante en la Facultad de Matemáticas de Zaragoza. Un año más tarde conseguí una Beca de Investigación del MEC, de tres años de duración, para realizar el doctorado en Zaragoza. Siendo ya doctor obtuve en 1979 una plaza como profesor contratado en el Departamento de Análisis Matemático de la UMU y me volví a mi tierra. Aunque seguí vinculado con mi anterior departamento, participando en proyectos de investigación financiados.

En 1982 obtuve una plaza de Profesor Titular de Análisis Matemático en una oposición nacional y me quedé definitivamente en la UMU. Desde entonces he formado parte del profesorado de la Facultad de Matemáticas.

En gestión universitaria mi andadura comenzó de la mano del Rector Soler que me nombró Coordinador General de las Pruebas de Acceso. El Rector Roca me nombró Director de Gestión Académica cuando la unidad comenzó a andar. Tuve la suerte de trabajar con excelentes profesionales: Rosana, Directora del CPD, y Reche entre ellos.

Durante los cuatro últimos años he tenido el privilegio de trabajar como vicerrector con José Orihuela, a quien agradezco enormemente la confianza depositada en mi. Ha sido un placer trabajar a su lado y hacer nuevos amigos con las valiosas personas que forman su equipo.

He tratado de compatibilizar mi trabajo universitario con mi compromiso social por un mundo más justo y humano. Mi participación en una ONG y en la Coordinadora de ONG de la Región de Murcia, de la que fui vicepresidente, me permitió participar en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. He tenido también responsabilidades en el Consejo Directivo del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina.