Curriculum Vitae resumido del profesor Dr. Emilio Martínez Navarro

(Más información en emiliomartinez.net)

Emilio Martínez Navarro (Cartagena, 1958) es Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Murcia, donde imparte actualmente las siguientes materias: Historia de las Ideas Políticas y Sociales, Historia del Pensamiento Político Contemporáneo y Bioética y Profesionalidad.

Publicaciones

Ha publicado más de un centenar de trabajos científicos y divulgativos sobre temas de su especialidad. Entre ellos, cabe destacar los siguientes libros:

Formación e investigación

Obtuvo el grado de doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Murcia en 1994, que fue dirigida por la profesora Dra. Adela Cortina (Catedrática en la Universidad de Valencia) y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha sido investigador visitante en tres universidades norteamericanas (Harvard, Montclair y Notre Dame) y profesor invitado en numerosas universidades de México, Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica e Italia.

Experiencia

Ha formado parte del equipo de gobierno de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia desde 1998 a 2014. De nuevo formó parte de este equipo decanal desde junio a diciembre de 2017 como Vicedecano de Alumnado y Relaciones Internacionales.

Ha formado parte del Comité Asistencial de Ética del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia y forma parte del Consejo Asesor Regional de Ética Asistencial «Dr. Juan Gómez Rubí».

Ha sido vocal de la Comisión del Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia y representó a dicha Coordinadora en el Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Es miembro, entre otras, de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política, de la Asociación Internacional de Ética del Desarrollo (International Development Ethics Association, IDEA), de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) y de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.

Ha formado parte del equipo asesor para la elaboración del Código Ético de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha coordinado el equipo que ha elaborado el Código Ético de la Universidad de Murcia.